Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta viajar a México desde Colombia?

viajar mexico desde colombia

Uno de los destinos que sin dudas debes visitar es México, específicamente este es un país lleno de cultura, buena gastronomía y cuenta con los mejores sitios que debes conocer. No obstante, al ser de diferentes países poseemos diferentes dudas de los precios que puede llegar a tener el viaje y los requisitos que se necesitan para acceder al mismo. Por esta razón, te estaremos mencionando toda la información que debes conocer antes de planificar tu viaje a México desde Colombia.

¿Qué se necesita para viajar México desde Colombia?

En primer lugar, si eres un ciudadano colombiano que desea hacer su viaje de turista a México. Debes saber que no tienes que tener visa para poder ingresar siempre y cuando tu estancia sea menor a 180 días. En dicho caso tendrás que exponerlo en la embajada de México a través de su página oficial.

Por su parte, al llegar al país tendrás que pasar por el filtro de revisión migratoria donde se tendrán que presentar diferentes documentos. En primer lugar, el pasaporte vigente, documento de identificación válido, domicilio o reservación de hospedaje donde si en su caso se hospeda en el hogar de un amigo, entonces tendrá que presentar una carta de invitación dirigida a su nombre.

costo de viajar a mexico colombia

Asimismo, se debe presentar el boleto de ida y vuelta para volver a tu país para demostrar el tiempo de estancia dentro del territorio. Se debe presentar la información de las actividades que se ejecutarán dentro del país con la presentación de la invitación o carta de su empresa. La cual demuestre que la persona extranjera participará en actividades no remuneradas y que la misma cubrirá los costos de su estancia.

De igual manera, se debe presentar la carta de invitación de la institución que le aportará algún curso, estudio o proyecto dentro del territorio y la solvencia económica. Esto por el periodo de estancia donde es necesario contar con una tarjeta de crédito internacional.

Cabe mencionar que en algunos casos suelen solicitar la FMM, la cual se proporcionará por la aerolínea durante el vuelo y cualquier otra información personal solicitada por las autoridades.

De hecho, el oficial de migración al momento de su llegada a México tendrá que sellar una forma migratoria. La cual tendrá que conversar porque este mismo documento será entregado nuevamente al momento de su salida del país.

Requisitos para viajar de Colombia a México durante el COVID-19

Al viajar en época de pandemia es común que los países que visitemos nos pidan diferentes pruebas. Pero en el caso de México debes saber que este país no exige la prueba o el examen PCR para el acceso al mismo.

Sin embargo, requiere obligatoriamente que el turista complete un cuestionario de identificación de factores de riesgo. Esta la puedes buscar en línea y al completarla se te aportará un código QR del cual tendrás que hacer una captura de pantalla. Resulta claro, que debes conservarlo, ya que puede ser solicitado por las autoridades del aeropuerto.

Debe señalarse que México es una de los países que poseen una política muy flexible sobre el tema del COVID-19. Por lo cual se recomienda que obtenga un seguro médico de viaje para aportar la completa protección que necesitas y así gozar aún más del viaje sin inconvenientes.

costo viajar de colombia a mexico

También, debe saber que si se encuentra en algún tratamiento médico deberá llevar sus propios medicamentos con sus debidas prescripciones y puedes consultar con tu compañía de seguros antes de efectuar el viaje.

¿Cuáles son los precios para viajar de Colombia hasta México?

Uno de los primeros factores que debemos considerar y gastar es en la compra del billete de avión para poder viajar a México. Realmente, los precios variarán dependiendo a la aerolínea que utilices y las diferentes ofertas en el periodo en el cual pienses efectuar el viaje.

Por su parte, el viaje de ida y vuelta desde Colombia para México puede llegar a costar desde 750 mil pesos colombianos, lo que serían 3.900 pesos mexicanos donde algunas aerolíneas como Avianca y Viva Air lanza diferentes tarifas competitivas que te pueden ayudar.

¿Cuanto puede costar un paquete turístico a Mexico?

En general, en Mexico, encuentras destinos de playa con hoteles todo incluido, como la afamada Riviera Maya, donde podrás visitar, Cancun, Playa del Carmen o Tulum.

El precio de estadía, dependerá de la categoría del hotel que elijar, pero en promedio puedes encontrar planes de 4 noches 5 dias, con tiquete aéreo, traslados, asistencia medica, desde $2.200.000 pesos Colombianos en una temporada baja, en hoteles categoria turista 3 estrellas y hasta paquetes en hoteles 5 estrellas lujo desde $4.500.000 pesos Colombianos.

¿Cuánto cuesta la estadía y la comida México?

Es necesario conocer los diferentes gastos que podemos realizar donde uno de los más comunes es el hospedaje. Específicamente debes conocer el lugar exacto que quieres visitar porque el precio de los hoteles variará dependiendo al sitio; por ejemplo, en Cancún y en la capital del país podrás encontrar lugares para dos personas entre los 260 a los 580 pesos mexicanos que corresponde unos 55 a 100 mil pesos colombianos.

Además, una de las características más llamativas de este país es su deliciosa comida donde se pueden encontrar platos básicos con sopa y bebida a 50 pesos mexicanos que serían 8 mil pesos colombianos y en el caso de los tacos pueden encontrarse desde 15 a 50 pesos. Finalmente, el sitio que más debes visitar es el Mirador del Ángel de la Independencia el cual tiene un acceso gratuito.