Saltar al contenido

¿Qué vacunas aceptan para viajar a Colombia?

viajar colombia requisitos

Si has estado pensando en viajar a Colombia los próximos meses, es importante que tengas en cuenta que debido a la situación del Covid- 19 debes presentar u certificado de vacunación. Sin embargo, antes de esto deber saber ¿Qué vacunas aceptan para viajar a Colombia?

Vacunas que aceptan para entrar a Colombia

Por lo general, son muchas las vacunas que han sido creadas a nivel mundial. Pero, esto no quiere decir que todas han sido aprobadas pro la organización mundial de la salud. Es pro ello, que en esta sección conocerá de manera detalla y explicita cuáles son las vacunas que las autoridades nacionales aceptan para garantizar el éxito de la entrada a todo el territorio colombiano. Detallada y veraz la información de las vacunas que son aceptadas.

Vacunas que aceptan: Johnson and Johnson

Esta es una vacuna de adenovirus, es decir esta contiene un virus que ha sido modificado. Por lo tanto, no puedes enfermarte, replicarse ni mucho menos puede ingresar a tu ADN.

Sinopharm

Esta vacuna esta recomendada administrarla en dosis de 0,5 ml. Y según recomendaciones por expertos, las personas mayores de 60 años deberían recibir una tercera dosis para que sean protegidos con un nivel de eficacia mucho más alto. 

vacunas aceptan colombia

Sinovac

La vacuna Sinovac se fabrica en China. Y según su manual deben ser vacunadas con prioridad las personas mayores de 60 años. Además, a todos los trabajadores de la salud perteneciente a la nación. 

Novovax (NVX-CoV2373 Covovax).

Esta vacuna fue una de las incluidas recientemente en la lista de la OMS. Esto a su vez puedes verificarlo en su página web oficial. Esta se produce por el Serum Institute de la India bajo licencia de Novavax y se distribuye por COVAX.

COVAXIN

Esta vacuna es una de las favoritas, puesto que no necesita de frío para poder estar reservada. Además, evita de manera muy clara la enfermedad  y lo mejor, es que los efectos secundarios que esta produce son muy leves, comprados al resto de las vacunas.

Pfizer BioNTech

Está aprobada por la FDA como una serie primaria (que requiere al menos dos dosis) para prevenir la COVID-19

Moderna

Esta vacuna es utilizada en caso de emergencia según una aprobación realizada por la FDA, con la finalidad principal de ser capaz de prevenir la Coronavirus.

AstraZeneca

Para administrar esta vacuna es recomendable emplear una dosis de 0,5 ml cada una y no puede ser aplica a personas con antecedentes de reacciones alérgicas para evitar complicaciones.

Zydus

Esta vacuna resulta bastante buena debido al alto porcentaje de eficacia que esta posee de aproximadamente el 66.6% frente a la COVID-19 sintomática

También puedes ingresar a Colombia sin ningún problema si posees estas vacunas:

Gamaleya (Sputnik V Gam-Covid-Vac).

CanSinoBIO (Convidecia Ad5-nCoV).

Bektop (EpiVacCorona Aurora-CoV).

ZFSW (ZF2001 Zifivax).

Instituto de Vacunas Finlay – IFV (Soberana 2 PastoCoVac y Soberana Plus).

Centro de ingenieria genetica y biotecnologia Cuba (Abdala).

Vacine (Covax-19 Spikogen).

Medigen Vaccine Biologics Corp (Medigen).

Bharat Biotech (Covaxina BBV152).

RIBSP Research Institute for Biological Safety Problems (QazVac QazCovid-in).

Shenzhen Kangtai Biological Products (Kangtai KCONECAVAC).