Saltar al contenido

Requisitos Para Viajar a San Andres Islas

que se necesita para viajar a San Andres

¿Interesado en viajar a San Andrés? Conocer los requisitos para viajar a San Andres y disfruta de esta hermosa Isla, uno de los tesoros turisticos de Colombia y uno de los destinos turisticos prefereridos por los viajeros nacionales y extranjeros.

Que se necesita Para Viajar a San Andres

Para evitar traumatismos durante tu viaje, importante conocer los principales requisitos y documentos necesarios para ingresar a la Isla de San Andres.

Adicional a los requisitos exigidos por las leyes Colombianas, San Andres tiene unos requisitos particulares para el ingreso de los turistas a la Isla.

San Andres: Requisitos Actuales Para Ingresar a la Isla

  • Cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.
  • Tarjeta de Turismo para ingresar a la San Andres. Todos los visitantes de la Isla que ingresan en calidad de turistas estan obligados a comprar la tarjeta de turismo. Con excepcion de estadías en la isla menores a 24 horas o niños que sean menores de 7 años.
  • Los menores de edad deben presentar su documento de identificación nacional como tarjeta de identidad.

Menores de 12 años:

Otro de los Requisitos para viajar a San Andres, es que los menores de 12 años, deben viajar en compañía de un adulto mayor de edad. Para evitar problemas para Ingresar a la Isla, o para hacer check in en los hoteles de San Andres, cuando los menores viajan en compañia de un adulto que no es uno de sus padres o tutor legal, deben presentar un permiso otorgado por sus padres, el cual debe contener:

  • Fecha de viaje
  • Ruta de viaje
  • Nombre de la persona que viaja con el menor de edad.
  • Copia del documento de identidad del acompañante del menor.

Este permiso de viaje, debe ser legalizado mediante autenticación en alguna notaria de Colombia.

Demostrar donde te vas a Alojar

Las autoridades de la Isla pueden solicitar demostrarles donde el nombre y dirección del hotel donde te vas a hospedar durante tu viaje a San Andres.

Tambien es importante tener claridad absoluta de la duracion del viaje. (fecha de regreso a tu destino de origen)

Cuanto cuesta la tarjeta de turismo para ingreso a la Isla de San Andres

El Precio Tarjeta de Turismo San Andrés a partir del 2020 es de $ 116.800 pesos o 35 usd aproximadamente.

el valor de la tarjeta de turismo para ingresar a San Andrés quedó en

A Partir del 28 de Septiembre de 2020, las autoridades Colombianas a traves del Ministerio de Salud informaron que se elimina la obligatoriedad de la presentacion de la prueba PCR con resultado negativo, para ingresar a la Isla. Por lo anterior, ninguna autoridad, aeropuerto o aerolinea, la pueden exigir como requisito para viajar. Sin embargo es importante atender las recomendaciones los diferentes protocolos de bioeguridad por parte de las autoridades pertinentes y verificar los requisitos para viajar en Avion durante la pandemia.

¿Qué vacunas se requieren para viajar a San Andrés?

Oficialmente no es requisito la presentación de vacunas para ingresar a la Isla de San Andres.

Sin embargo, en el Colombia se sugiere que los turistas se vacunen con antelación contra la fiebre amarilla ya que algunos de los departamentos de Colombia son entornos para la propagación de mosquitos posibles transmisores de virus.

¿Cuánto hay que pagar para ingresar a San Andrés?

El Valor de la tarjeta de entrada a Isla a partir del año 2020 es de es de $ 116.800 pesos o 35 usd aproximadamente.

¿Dónde se compra la tarjeta de entrada a San Andrés?

La tarjeta de entrada a San Andres se adquiere y paga directamente en el aeropuerto antes de abordar el vuelo con destino a San Andrés. Cada una de las aerolíneas se encargarán de ofrecer la tarjeta verificar y guiar a todos los pasajeros durante en el proceso de compra.

¿Se necesita pasaporte para viajar a San Andrés?

Si no eres ciudadano Colombiano, si es necesario la presentación de pasaporte como documento oficial de identificación para los extranjeros en el territorio de Colombia.