Saltar al contenido

¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos?

prueba covid para viajar a estados unidos

Si piensas viajar a Estados Unidos y tienes dudas sobre que requisitos necesitas para viajar a Miami, Houston, Nueva York, Orlando, Fort Lauderdale, etc.

Te mostramos los requisitos para viajar en el marco de las normatividades vigentes y la regulaciones durante la época de Pandemia, adicionales a los ya exigidos como visa americana y pasaporte biométrico vigentes.

Requisitos Generales Para Viajar a Estados Unidos

Los viajeros procedentes de Colombia, que no hayan viajado a alguno de estos países en (véanse lista de los 35 países) durante los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos están autorizados a entrar.


Detalles y exenciones. La restricción de entrada no se aplica a:

-Ciudadanos estadounidenses;
-Residentes legales permanentes;
-Ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, como cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres (siempre que su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente legal no esté casado y sea menor de 21 años) y hermanos (siempre que tanto el hermano como el ciudadano estadounidense o residente permanente legal no estén casados y sean menores de 21 años).
-Inversores, comerciantes con tratado, académicos y estudiantes de los países del Espacio Schengen, Irlanda y el Reino Unido con visados válidos.

¿Se necesita prueba de Covid para viajar a Estados Unidos?

Uno de los requisitos que se necesita para viajar a Estados Unidos es la prueba Covid.

Los viajeros deben tener un resultado original impreso o electrónico negativo de la prueba viral COVID-19 (NAAT: RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR, HDA o Antígeno: Rápido). La prueba debe realizarse dentro de los 3 días anteriores a la primera hora de salida prevista en el itinerario de vuelo. Este requisito se aplica a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, los residentes y los viajeros en tránsito, así como los viajeros vacunados.

Detalles y exenciones:


Este requisito de prueba no se aplica a:
-Los viajeros menores de 2 años;
-Viajeros que se hayan recuperado de COVID-19. Estos viajeros deben presentar una prueba de una prueba viral positiva de los 90 días anteriores y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que están autorizados a viajar.

Test o pruebas Covid Permitidos para Viajar a Estados Unidos

Prueba de antígeno3 días antes de la salida
Prueba de ácido nucleico3 días antes de la salida
Prueba de RT-PCR3 días antes de la salida
Prueba de T-LAMP3 días antes de la salida
Prueba de TMA3 días antes de la salida

Formulario de preinscripción obligatorio antes de salir de Colombia – Chek Mig

Todos los viajeros están obligados a rellenar un formulario de preinscripción check mig, antes de su salida de Colombia. Debe rellenarse entre 48 horas y 1 hora antes de la salida.

Otros Requisitos

Siempre es sugerido viajar con una tarjeta de asistencia medica, o seguro de viaje, con cobertura Covid o que contemple cubrimientos por cancelaciones. Estos seguros pueden ser comprados por los dias que dure tu viaje y el precio dependerá de las coberturas deseadas, del tiempo del seguro y de la edad del viajero.