Saltar al contenido

¿Cómo llenar Tarjeta ED para viajar a Aruba?

llenar la tarjeta ed para aruba

Aruba es una isla increíble para viajar y gozar de sus atractivos turísticos, pero para poder ingresar es necesario tener una tarjeta ED. Es un documento de viaje de carácter obligatorio que deben tener todos los turistas o no residentes que deseen viajan a Aruba. Para obtenerla debemos dirigirnos a la página de ED CARD Aruba y seguir una serie pasos los cuales te explicaremos a continuación.

Requisitos para la ED – CARD Aruba

Los requisitos para llenar la Tarjeta ED son muy comunes, que siempre debemos tener a la hora de viajar. Los cuales son: Pasaporte vigente, domicilio donde se alojaran, número de vuelo, fechas de llegada y salida. También te pedirán otros datos como tu nombre, nacionalidad fecha de nacimiento y correo electrónico.

Para llenar la Tarjeta ED, el primer paso que debes hacer es ingresar a la página de ED- CARD ARUBA. Al acceder podrás observar dos opciones, selecciona la que dice ‘No residente’, al entrar te pedirá la fecha dentro de los tres días anteriores. Ya que esta tarjeta solo se puede llenar los días antes a la llegada a Aruba. Seguidamente tendrás que ingresar todos los datos necesarios que la página te indicara.

formulario de la tarjeta ed

Tarjeta de embarque y desembarque Aruba

La tarjeta ED es la abreviación a la tarjeta de embarque y desembarque, este es un formulario que se entrega en tu vuelo. Sirve como admisión a Aruba como turista,  pero puedes ahorrar tiempo y tener todo organizado y completar en la tarjeta en línea. Al hacerlo desde la comodidad de tu hogar lograrás que tu viaje sea más cómodo y placentero. Ya que el proceso de hacerlo en línea es sencillo, al concluirlo solo tendrás que descargar el formulario obtenido para poder imprimirlo.

Comprar seguro de visitante para viajar a Aruba

Los seguros son una gran protección al momento de viajar, es por ello que es necesario tenerlo. Este seguro puedes obtenerlo ingresando a la página de ED CARD Aruba, al completar el formulario de la tarjeta ED se le enviará un correo en un periodo de 72 horas. Donde se te facilitara un link que lo llevara de nuevo al formulario donde tendrá que responder otras pregunta relacionadas con la salud para finalmente pagar el seguro.  Para pagarlo debes tener una tarjeta de crédito o débito Visa O Mastercard.

El costo dependerá del  tiempo de la estadía de personas entre los 15 a los 75 años de edad. El cual empieza por un costo de 15 dólares los siete días. Pero disminuye a 10 dólares por los primeros siete días. Asimismo disminuye a 5 dólares por 36 días y  a 0 dólares para los cuarenta días. Se aumenta  a 350 dólares para estadías que van entre los 50 a los 90 días. Para los niños menores de 14 años se aplica una tarifa de 10 dólares.

sitio oficial para llenar la tarjeta ed de aruba

Seguro para ingresar a Aruba

Este es un seguro realizado para mantener el bienestar de los visitantes y lugareños. Siendo uno de los nuevos requisitos que pide Aruba a sus visitantes el cual los protege contra los gastos médicos y no médicos si llega a obtener un resultado positivo del COVID-19 durante la estadía en esta isla.

Este seguro es obligatorio para los ciudadanos extranjeros a excepción de los visitantes que llegan y se irán el mismo día. Esto es necesario porque si un turista da positivo al COVID-19 en Aruba, no tendrá que pagar y si acaso lo hace será muy poco dinero. Ya que los proveedores médicos se les pagaran directamente gracias a las aseguradoras lo cual le brindara seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *