Saltar al contenido

Cómo llenar Prechequeo migratorio Honduras

consulado del gobierno de honduras

El Prechequeo es un documento indispensable actualmente para ir a Honduras, este nos será solicitado tanto al entrar como al salir, por lo que es necesario tenerlo. Para llenar el Prechequeo migratorio tendremos que irnos hasta la página de Migración Honduras y hacer una serie de pasos que explicaremos a continuación.

Prechequeo migratorio: Primeros pasos

El primer paso de que debes realizar es entrar a la página de migración Honduras, al entrar podrás ver que se te pide un correo electrónico y una contraseña. Por lo que en primer lugar tendremos que crearnos una cuenta, esto se hace haciendo clic en registrar en las letras que se encuentran justo arriba del diálogo.

crear cuenta para el prechequeo de honduras

Cuando demos clic entraremos a otra página en donde tendremos que ingresar nuestro correo, nuestros nombres y además una contraseña segura. Todo esto es complementado por una captcha de seguridad. Con esto nuestra cuenta se creará y podremos volver a la primera página e ingresar con nuestros datos.

Requisitos para llenar el Prechequeo

Los datos que nos pedirán son bastante comunes, tendremos que tener a la mano nuestro documento de identidad, un correo electrónico, los datos de nuestro viaje como el destino, el motivo del mismo y además la dirección en donde nos quedaremos. Además, tendremos que ingresar algunos datos correspondientes nuestra salud.

¿Cómo solicitar un nuevo Prechequeo?

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro usuario con los datos creados anteriormente. Esto nos abrirá un perfil en donde nos aparecerán nuestros Prechequeos anteriores, como nuestro usuario es nuevo, esto estará vacío. En este caso lo primer que tendremos que hacer será dar clic en el icono de opciones, el cual está en la esquina superior derecha de la pantalla.

iniciar sesion con el usuario del prechequeo

Esto desplegará un menú en donde tendremos que marcar en ‘nuevo’, esto abrirá el menú en donde podremos comenzar a ingresar nuestros datos.

¿Cómo llenar el Prechequeo?

En un principio, para llenar el prechequeo migratorio se nos pedirán tres datos, nuestro país de origen, nuestro destino y además se nos preguntará nuestra nacionalidad. Esto a través de un menú desplegable con varias opciones, al terminar esta parte tendremos que dar en continuar.

Luego, se te mostrara una serie de preguntas, que tendrás que llenar con tus datos, en un principio se te preguntara tu nombre, apellido y número de cédula. Seguidamente tendrás que ingresar tu nacionalidad, tu fecha de nacimiento y tú género. Además, es necesario que aportes un correo personal al cual pueda llegar el Prechequeo una vez esté listo, también puedes agregar un número de teléfono a esta parte.

Para la siguiente parte tendremos que tener a la mano nuestra información de viaje, ya que se nos preguntara el país de destino así como los datos de nuestra residencia. Esto engloba el estado, el municipio y la dirección exacta de donde nos quedaremos. Además, si es el caso tendremos que agregar que tenemos vehículo propio y no usaremos transporte público.

Por último tendremos que llenar la sección de salud, esta es una de las más importantes debido a que no se permite el viaje a personas que presenten síntomas de gripe. Esto para evitar el contagio por el Covid 19, aquí nos preguntarán si hemos tenido contacto con personas infectadas, así como si viajamos con otras personas y si hemos tenido algún síntoma parecido. Para finalizar, tendremos que agregar nuestro lugar de residencia y si pensamos hacer escalas en nuestro viaje.

Cuando hagamos todo esto, el sistema nos enviará un correo electrónico, en el que aparecerá un enlace con nuestro Prechequeo. Este documento lo tendremos que imprimir y llevar el día del viaje, es prudente sacar dos copias del documento por si es necesario.