Saltar al contenido

¿Como llenar formulario para entrar a Perú?

formulario para ingresar a peru

¿Cómo puedo llenar el formulario de ingreso a Perú? Aquí te lo explicaremos detalladamente. Debido al aumento de casos en Perú del Covid 19, el gobierno se ha visto en la necesidad de tomar medidas para las migraciones. Por esto actualmente es necesario entregar una declaración jurada para entrar al país por vía aérea.

Para llenar este formulario electrónico tendremos que irnos hasta la página del gobierno de Perú, además de tener nuestros datos personales a la mano para poder completar el proceso. Cabe destacar que al final del formulario se nos pedirá autorizar la geolocalización de uno de nuestros celulares. Esto con el fin de saber dónde estamos en todo momento, además es algo obligatorio para obtener el documento.

Requisitos para llenar el formulario

Los dos primeros datos que se nos pedirán serán el DNI y nuestro número de teléfono, por lo que tendremos que tener nuestra cédula en mano, así mismo tendremos que tener la dirección exacta a donde llegaremos una vez estemos en Perú y un número de contacto de la misma.

Como llenar la primera parte del formulario para entrar a Perú

Al entrar en la página lo primero que tendremos que hacer será marcar de qué país somos. Para esto abriremos el menú desplegable y seleccionaremos un país, luego ingresaremos nuestro número de cédula o DNI.

busqueda para persona del formulario de peru

Por último marcaremos nuestra fecha de nacimiento y daremos en buscar, lo que nos redireccionara a la segunda parte del formulario.

Como llenar la segunda parte del formulario para entrar a Perú

En esta segunda parte tendremos que comenzar a llenar nuestros datos completos, comenzando con nuestros apellidos para luego nuestros nombres. Además, tendremos que marcar nuestro género y decir si nuestro viaje es dentro del Perú o internacional. En cada caso tendremos que agregar información del destino, la provincia y el distrito, así como un número de contacto en caso de llegar a Perú.

primera parte del formulario de peru

En el siguiente menú tendremos que agregar nuestros datos de residencia, esto es solo para residentes o para peruanos. Si vas por primera vez al país no es necesario llenar esta sección, se nos pedirán datos de nuestro domicilio legal como la provincia y el distrito. Además, en caso de que vivamos con otras personas, tendremos que incluirlas en esta parte.

segunda parte del formulario de peru

Por último, tendremos la sección de sintomatología, en la cual tendremos que marcar cuáles síntomas hemos tenido si es que hemos tenido alguno. Así como también si hemos sufrido de Covid 19 en los últimos 15 días. Para finalizar, tendremos que aceptar la geolocalización y jurar que tenemos una PCR negativa en nuestro poder. Al hacer esto podremos dar clic en el botón ‘registrar’.

Descargar formulario para entrar a Perú

Finalizar el registro se nos indicará que el registro ha sido exitoso, y que podremos imprimir una copia del mismo para el viaje. Este documento podremos descargarlo como un PDF directamente de la página en la que estábamos.

tercera parte del formulario de peru

Es importante que al momento de hacer esto, imprimas este comprobante para que lo lleves contigo el día del viaje.