Saltar al contenido

¿Cómo llenar Formulario DDJJ de Argentina?

sistema de salud de argentina

Si planeas salir del país pronto, sea por vacaciones o simplemente deseas viajar, debes saber que necesitaras tener a mano la declaración jurada para ingreso y salida del país. Esta es necesaria debido a la pandemia actual del Covid 19, por lo que será indispensable que la tengas.

Sacar este documento es algo sencillo y no te tomará mucho tiempo llenar el papeleo. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes hacer esto al menos dos días antes del vuelo. Esto debido a que es el plazo que le toma al sistema aprobar el documento. Además, debes saber que esto no aplica para adultos de la tercera edad, por lo que estos no necesitaran este documento para salir del país.

Requisitos para llenar formulario DDJJ

Como tal los requisitos son muy mínimos, esto debido a que el trámite es en línea y ni siquiera se necesitan adjuntar archivos. Lo que debes tener a la mano es tu cédula o documento de identidad, tu pasaporte vigente (con el que viajaras) y además tener tu correo electrónico activo.

Esto debido a que se te enviara un correo al completar la primera fase de la declaración jurada DDJJ. Por lo que tendrás que entrar a tu correo para finalizar el trámite. Para comenzar el proceso del formulario de la declaración jurada DDJJ tendrás que ir hasta la página oficial del organismo Argentino.

Como llenar la primera parte del formulario DDJJ

Una vez estés en la página del formulario y tengas los papeles a mano, lo primero que tendrás que hacer es hacer clic en la primera casilla. Esta es un menú desplegable en donde tendremos que seleccionar desde que país estamos haciendo el viaje. Por lo que en esta sección podremos marcar Argentina o cualquier otro país.

llenar el formulario ddjj primera parte

Luego se nos pedirá el número de cédula o también nos sirve el número de pasaporte, justo a la derecha marcaremos nuestro género para luego bajar y seleccionar la fecha de emisión de nuestra cédula. Cuando hagamos clic en esta sección se nos abrirá un pequeño calendario en donde podremos marcar la fecha exacta.

Finalmente se nos pedirá ingresar un correo electrónico, en donde llegara la confirmación para el primer paso de la declaración jurada. El correo tendremos que ingresarlo dos veces para luego bajar y aceptar los términos y condiciones de esta declaración.

Siendo muy breves aquí se expone que el usuario portador de dicha declaración conoce la situación actual de pandemia y sabe cómo prevenir el Covid 19. Para aceptar esto simplemente tendremos que ir hasta el final y marcar la casilla. Finalmente se nos mostrará un botón verde en el cual debemos dar clic para que se nos envíe el formulario al correo.

llenar el formulario ddjj segunda parte

Como llenar la segunda parte del formulario DDJJ

Cuando nos llegue la primera parte del formulario al correo, tendremos que abrir el link que está en el mensaje. Al hacerlo nos cargará otra página en donde se nos pedirán una serie de datos para completar el proceso.

Entre estos se nos preguntará si viajaremos por vía marina, terrestre o aérea, así mismo se nos pedirá indicar el país de destino y la fecha de regreso. Además, podremos agregar los datos de la aerolínea que hemos contratado en caso de ser por vía área, así como el número del pasaje.

También, debido a la pandemia actual, es necesario que marquemos una serie de opciones para síntomas del Covid 19. En esta sección nos preguntarán si hemos tenido tos, fiebre, diarrea, perdida del olfato y otros síntomas relacionados. En caso de no poseer ninguno entonces podremos dejar esto sin marcar.

Finalmente nos aparecerá otra vez el botón para confirmar y nos aparecerá un mensaje en un recuadro. Esto con el fin de informar que nuestro trámite está en proceso y que en unas horas nos llegara un correo electrónico con una copia del mismo.

formulario ddjj completado

Descargar formulario DDJJ a través del correo electrónico

Pasadas algunas horas debe llegarnos un nuevo correo con el documento, para descargarlo solo tendremos que hacer clic sobre el mensaje y luego pulsar en descargar, posando el ratón por encima del mismo. Es importante que imprimamos esto y lo llevemos el día del viaje, así evitaremos cualquier contratiempo.