Saltar al contenido

Cómo llenar la Declaración ANVISA de Brasil

declaracion anvisa

Debido la pandemia causada por el Coronavirus, muchos países han tomado medidas para controlar el ingreso de personas a sus fronteras. Por esto actualmente es necesario hacer una declaración de salud antes de entrar al país. Aquí te explicaremos todo lo que necesita saber para tener este documento y poder visitar el país sin problemas.

Declaración de salud del viajero: Primeros pasos

Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial del gobierno de Brasil para llenar la declaración ANVISA. Una vez aquí podrás hacer la gestión tanto en portugués como en español, todo dependerá de ti. Para modificar el idioma tendremos que dar clic en el menú desplegable que está en la esquina derecha de la pantalla.

Con esto listo solo nos falta hacer clic en el botón azul que dice ‘declaración de salud del viajero ANVISA’. Al hacer esto seremos redirigidos a otra página en donde aparecerá dicho formulario y podremos comenzar a llenarlo.

llenar la declaracion anvisa primera parte

Requisitos para llenar la declaración de salud del viajero ANVISA

Tendremos que tener a la mano nuestro documento de identificación, así como nuestra información de vuelo y además un correo electrónico con el cual nos contactaran.

Como llenar la primera parte del formulario ANVISA

En un principio lo que necesitaremos será ingresar nuestro nombre y apellido en los respectivos campos de texto. Cuando hagamos esto tendremos que ingresar una dirección de correo válida a la cual tengamos acceso.

Luego debemos dar clic en continuar y nos aparecerá un cuadro informativo en donde se nos explicara que nos llegara un correo electrónico para continuar con el proceso.

Como llenar la segunda parte del formulario ANVISA

Una vez entremos a nuestro correo veremos el mensaje de la declaración, al abrirlo nos encontraremos con el link para seguir llenando la declaración. Cuando entremos se nos pedirá aceptar unos términos y condiciones para la expedición del documento, en donde detallan las medidas que se deben tener al visitar la nación. Todo esto es debido a la pandemia que atraviesa el mundo actualmente, por lo que se te pedirá cumplir ciertas reglas básicas como el uso de alcohol y cubre boca.

llenar la declaracion anvisa segunda parte

Para pasar al otro menú solo debemos dar clic en siguiente, aquí se nos pedirán nuestros datos completos. Entre los que destaca el número de identificación de nuestro pasaporte, así como nuestro nombre completo. También, tendremos que ingresar nuestro lugar de procedencia y fecha de nacimiento tal cual y como aparece en nuestro pasaporte.

Adicionalmente tendremos que agregar los datos de nuestro vuelo comenzando con el número del boleto. Además es necesario especificar a donde vamos a llegar y cuanto tiempo pensamos quedarnos.

Por último, se nos mostrará una lista con una serie de síntomas, en donde tendremos que marcar cuáles hemos presentado y cuáles no. Esto con la finalidad de posponer los vuelos para personas que tengan síntomas de Coronavirus. Cuando hayamos completado esto se nos enviara un mensaje a nuestro correo electrónico con un documento el cual tendremos que imprimir antes del viaje.