Saltar al contenido

Formularios de ingreso y salida de Francia

formulario ingreso francia

Francia es famosa por sus increíbles museos clásicos y por sus famosos monumentos, un ejemplo muy claro es la Torre Eiffel. Es por esta razón que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados últimamente. Por lo tanto si has estado pensando en viajar hacia este destino debes tener en cuenta el formulario de ingreso y salida de Francia. En este artículo conocerás como llenarlo de manera correcta y toda la información que requieras para poder entrar entrar a Francia.

Formulario de ingreso para viajar a Francia

El certificado de viaje internacional es un trámite diseñado para hacer frente a la situación del coronavirus. Así el Ministerio de salud podrá tener control sobre la entrada de los pasajeros y de esta manera contener la entrada de variantes al país. Por lo tanto este formulario es un tipo de control fronterizo que debes pasar al ingresar y salir de Francia. 

formulario entrada Francia

Cada vez que el viajero cruce la frontera debe acatar las tres regulaciones establecidas por el Gobierno Nacional

  1. Desplazarse solo por las zonas de movilidad permitidas por la nación
  2. Para permitir su ingreso es necesario poseer resultados negativos en pruebas previas y de llegada, ausencia total de sintomatología, cumplir con 7 dias obligatorios de aislamiento 
  3. Todo viajero debe presentar un pasaporte vigente, comprobante de alojamiento y una visa válida (en caso de que sea necesario)

Antes de ingresar a Francia, verifique la clasificación de los países 

paises lista francia

Países o territorios“lista verde”: Naciones donde no se ha informado de circulación viral activa y no ha existido la presencia de una nueva variante. Estos son países del área europea, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Hong-Kong, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Senegal, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay.

Países de “lista ámbar”: En esta categoría se anexan los países en los que se ha informado del virus activo en proporciones que se pueden manejar, aunque sin propagación de variantes relevantes. Estos incluyen todos los países que no se encuentran en las listas «verde» y «roja».

Países de“lista roja”: Aquí entran los países en los que se ha informado de circulación viral activa, incluidas las variantes encontradas los últimos meses. Aquí se encuentran los siguientes países: Afganistán, Brasil, Costa Rica, Cuba, Georgia, Moldavia, Montenegro, Pakistán, Rusia, Serbia, Surinam y Turquía.

Formulario Declaración de honor para entrar a Francia

Debes ingresar a la pagina oficial para descargar el certificado para poder ingresar a Francia. Luego seleccionar la sección que aplica al país desde el que viajas, Lista Verde, Lista Naranja o Lista Roja y seguir las instrucciones en cada caso, para viajar a Francia.

Para culminar es necesario presentar ante las autoridades una declaración de honor. Acá manifestarás que cada uno de los datos solicitados de manera previa son ciertos y además te comprometes a cumplir cada una de las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional. Por lo tanto es necesario proporcionar la información adecuada, ya que de no ser así podrás recibir una sanción y en casos extremos la expulsión del país.