Saltar al contenido

¿Cómo llenar el formulario para entrar a Alemania ?

formulario entrar alemania

Seguro has estado pensando en viajar a Alemania en tus próximas vacaciones. O mudarte a este increíble destino que trae consigo un montón de oportunidades laborales y académicas. Pero antes de hacer el viaje debes tener en cuenta el formulario obligatorio para viajar a Alemania. Debido a la situación actual a nivel mundial ante la pandemia originada por el Covid -19 el gobierno de Alemania ha decidido implementar un formulario para entrar al país.

Sin embargo, es importante acotar que previamente a tu viaje  revises la página web del Gobierno Federal de Alemania para tener en cuenta cada uno de los requisitos que requieres o notificarte de algún cambio que se realice en la normativa con respecto al Covid- 19.

Requisitos sanitarios obligatorios para entrar a Alemania: Formulario de Ingreso

Las autoridades de Alemania deben verificar de manera oportuna la veracidad del formulario. El cumplimiento estricto de la cuarentena establecida para el ingreso al país, prueba o test viral, certificado de vacunación y sus datos básicos de contacto

Es por esta razón que uno de los requisitos esenciales ante la pandemia es el formulario de entrada al país. Es por esta razón que en este artículo conocerás cada uno de los pasos necesarios para llenarlo de manera correcta.

1- Idioma

En la página de inicio del formulario conseguirás más de 50 idiomas disponibles, selecciona el de tu preferencia. Y en caso de poseer alguna duda sobre la razón de este formulario en esta ventana encontrarás toda la información necesaria. 

2-Indica lugar de residencia 

Haz clic en la opción  ‘indica tu lugar de residencia’ y selecciona los países en los que estuvo en los últimos días previos a su viaje a Alemania. Cabe destacar que si este país se encuentra en la lista de los países en zona de riesgo se le será negada su entrada. 

3- Certificados y síntomas 

En este apartado debes seleccionar si usted posee un certificado de prueba viral negativa, certificado de vacunación completa o si ha tenido en los últimos días síntomas de infección del Coronavirus. 

formulario entrar alemania

4- Modo de viaje y datos personales

Seleccione entre las opciones de coche, avión, tren, barco autobús o camión el medio de transporte por el cual usted ingresó a Alemania. Además es necesario que ingrese sus datos básicos como: Nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, número telefónico personal y correo electrónico. Culminado esto debe verificar sus datos mediante un mensaje que le llegara a su correo electrónico. 

alemania formulario entrar

5- Dirección 

Indique en este apartado la dirección en la cual se va a residenciar durante su estadía en el país. Así mismo manifieste cuantos días desea quedarse. Y el motivo por el cual visita Alemania, al culminar recibirá en una nueva ventana un resumen de cada una de sus respuestas para confirmar la información. Presione aceptar en caso de estar de acuerdo y proceda a descargarlo para culminar con el proceso. 

Diligenciar Formulario para viajar a Alemania

Excepciones al rellenar el requisito de Declaración digital de entrada 

Estas dependerán del sitio en el que hayas estado durante los últimos 10 días. En caso de venir de una zona de riesgo las personas que entran a Alemania solo para completar una ruta y salir lo más   posible no deben realizar la entrega de este formulario. 

Así como también las personas que solamente pasaron por una zona de riesgo, pero no hicieron ninguna parada ni estuvieron allí durante máximo 72 horas.