Saltar al contenido

Declaracion de Salud del Viajero Ecuador

declaracion salud ecuador

La declaracion de salud del viajero es un formulario que se establece para todo tipo de viajes que indica el estado de salud actual del pasajero. Este trámite se crea con la finalidad de reducir la propagación del Covid -19 en el país. Asi mismo es por esta razón que hoy aprenderás como llenar el formulario de salud para ingresar a Ecuador. Esta medida es implementada con el fin de evitar el rebrote en ciudades en las que el virus disminuye notoriamente. 

Formulario de salud para ingresar a Ecuador  (Declaracion salud viajero)

Para ingresar a Ecuador es necesario presentar la declaración de salud del viajero, este puede conseguirlo a través del enlace directo. Esta medida se implementa desde agosto del 2021. El formulario se le entrega a cada uno de los pasajeros y estos al culminar de llenarlo debe entregárselo a la aerolínea al momento de embarque. La entrega de este es obligatoria para permitir el ingreso al país. 

Descargar Formulario para Viajar a Ecuador:

1- Informacion del viaje 

Es importante seleccionar de manera cuidadosa los datos específicos de la aerolínea en la que realizo su viaje. En esta sección debes indicar el número de vuelo, número de asiento,  fecha de llegada a Ecuador, país donde inició el viaje, destino final, conexiones previas, países y ciudades de conexión y fecha de llegada al destino final. 

formulario salud ecuador

2- Datos personales 

En primer lugar, en esta sección debes ingresar tu nombre y apellido completo. Así como también tu edad, sexo, país, ciudad, dirección de residencia actual, correo electrónico, número de pasaporte y país de expedición, número de contacto, número de pasajeros que viajan con usted, países o lugares en los que estuvo los últimos 21 días. Procure de ser lo más específico en cuanto a su núcleo familiar para evitar inconvenientes. 

3- Información de contacto 

En el mismo orden de ideas, acá se le solicitara la dirección donde se hospedara los próximos 21 días en Ecuador. Además que indique Ciudad y provincia, número de teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del hotel y seleccione si ha presentado alguna sintomatología los últimos días. 

declaracion salud viajero

4- Declaración 

Para culminar debe llenar una declaración donde manifieste que la información proporcionada es correcta. En caso de presentar alguna sintomatología durante su estadía en Ecuador puede acudir a llamar al 171 de la región para contar con las primeras indicaciones ante los síntomas. 

¿Quiénes deben presentar la declaracion salud viajero? 

  • Pasajeros mayores de dos años deben presentar una prueba PCR para permitir su entrada al país. Como máximo 72 horas antes del embarque y debe presentar el carnet de vacunación. 
  • Los pasajeros mayores de 16 años deben presentar su prueba PCR negativa. Certificado de vacunación con por lo menos 14 días de vigencia. 
  • Sin excepción debe presentarse la declaración de salud del viajero con datos veraces y certeros, que puedan comprobarse de manera fácil.